Redacción EC

Luego del accidente registrado el pasado jueves cuando dos vehículos de transporte público conocidos como chocaron mientras realizaban una carrera en la Vía Expresa Grau la (MML) realizó hoy una inspección a estos vehículos. 

Durante la labor de fiscalización se encontró a seis choferes de transporte de los 'Chosicanos' que conducían sin la documentación en regla y tenían cientos de papeletas en su haber. Los fiscalizadores realizaron la inspección en la Vía Expresa Grau.

Entre los intervenidos, figura Sergio Artica Artica, quien no solo trasladaba pasajeros sin contar con la credencial para realizar transporte público, sino que también el vehículo (placa A9K-740) que manejaba de la empresa Antares –autorizada por la Municipalidad del Callao- debe más de 150 mil soles en papeletas por infringir las normas de tránsito y transporte.

Otro chofer sancionado es Serafín Condori Quispe, quien acumula 139 infracciones al Reglamento de Tránsito y normas de transporte, por lo que estaría a punto de que se le suspenda su licencia de conducir. Además, circulaba con una cúster que no tenía autorización para hacer transporte público.

Carlos Ruiz Prado es otro chofer de la empresa Antares -que hace la ruta Lima- Chosica y viceversa- quien fue intervenido sin tener la credencial y por deber al SAT cerca de 5 mil soles por 31 papeletas acumuladas. Su unidad, de placa L1A-794, también registra una deuda de más de 36 mil soles.

Como resultado de esta acción de control se intervino a más de cien unidades, de las cuales algunas prestaban el servicio de transporte con una Tarjeta de Circulación cancelada, no tenían la póliza de seguro contra accidentes o carecían del Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigente.

Durante la inspección también se verificó que ningún vehículo de las empresas Servicios Lima Chosica y 78 S.A., conocidas como “chosicanos”, circulen tras haber sido suspendidas por protagonizar un violento choque en la Vía Expresa Grau que dejó al menos cuatro personas heridas.