Módulos Temas Día

Más en Transporte

Cierre de calles por clásico, marcha #NiUnaMenos y concierto Rock en Lima

El coronel PNP Guillermo Llerena, jefe de la Policía de Tránsito, informó a El Comercio las restricciones por la realización de estos tres evento

Cierre de calles por clásico, marcha #NiUnaMenos y concierto Rock en Lima

Policía de Tránsito informó sobre restricciones de hoy. (Archivo)

El Comercio

Este sábado se realizan tres eventos que movilizarán a un gran número de personas: la marcha “Ni Una Menos”, el partido Alianza Lima vs. Universitario de Deportes y el concierto Rock en Lima. Por tal motivo, la Policía de Tránsito ha dispuesto un plan de cierre de calles.

CLÁSICO
El coronel PNP Guillermo Llerena, jefe de la Policía de Tránsito, informó a El Comercio que desde las 2 de la tarde se ha cerrado el paso en el perímetro del estadio Nacional, ubicado en el Cercado de Lima.

Por ejemplo, los vehículos no podrán ingresar a las calles José Díaz, Nicolás Corpancho, Saco Oliveros, Madre de Dios. Desde las 3 de la tarde también se cerró la avenida Paseo de la República (sentido de norte a sur), en el cruce con la avenida 28 de Julio y con Bausate y Meza.

Se estima que son casi 25 mil personas asistirán al Universitario de Deportes vs. Alianza Lima que se realizará desde las 8 de la noche.

MARCHA NI UNA MENOS
Para este caso, el coronel Llerena precisó que el cierre de calles se irán cerrando conforme la marcha “Ni Una Menos: Mujeres x Justicia” se desplace desde el Centro de Lima hasta la sede del Consejo Nacional de Magistratura (CNM), en San Isidro.

La marcha iniciará en el Parque Washington, en el Cercado de Lima, y luego seguirá por las avenidas Arequipa, Javier Prado, Paseo Parodi, Andrés Reyes, Rivera Navarrete y Juan de Arona hasta terminar en la cuadra 32 de Av. Paseo de la República.

CONCIERTO
En el estadio Monumental de Ate se lleva a cabo el concierto Rock en Lima con la participación de grupos como Maná, Café Tacvba y Vicentico. Ante ello, la policía de tránsito cerrará el acceso al recinto a la altura del óvalo Huarochirí.

“No se va a permitir el ingreso de vehículos al estacionamiento del estadio, solo para los dueños de palco”, agregó Llerena.

Debido al ingreso y salida de los participantes, se hará corredor en la avenida Javier Prado y Prolongación Javier Prado. No obstante, el jefe de Tránsito adelantó que el tránsito será lento desde la avenida La Molina hasta el ovalo Huarochirí por el ingreso y salida de asistentes. Por ello recomienda a quienes asistan al concierto no llevar autos.

Lee también:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada