Módulos Temas Día

#NoTePases| Coaster acumula multas por S/2,2 millones y sigue circulando

Vehículo registra más de 160 papeletas en solo tres años de transitar por Lima

No hay sanción en el transporte público de Lima que ayude a cambiar la conducta de los choferes. Este nuevo caso de impunidad al volante revela por qué. Una deteriorada coaster marca Toyota de placa B1B-741 fue captada circulando libremente pese a que debe S/2,2 millones en papeletas, según el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

También registra 21 órdenes de captura vigentes, pero no ha sido trasladada al depósito.

Las papeletas que registra este bus, alrededor de 160, fueron emitidas en solo tres años. Es decir, ha generado más de S/60.000 al mes en infracciones. Según el portal de los Registros Públicos, el propietario es Jorge Sócrates Ruiz Ludeña, un hombre de 71 años que vive en Huancavelica. Sin embargo, más de cinco choferes distintos han conducido este vehículo, varios de ellos con un largo historial de multas.

El portal del Ministerio de Transportes (MTC) indica que esta coaster no tiene revisión técnica vehicular vigente ni SOAT.

Hace cerca de un mes, El Comercio reveló que la falta de espacio en los depósitos del SAT y de grúas municipales impiden que cientos de vehículos de transporte público puedan ser internados. La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima sostiene que hay varios proyectos para ampliar la infraestructura de depósitos en la ciudad. 

Lee también:

Tags Relacionados:

#NoTePases

Transporte en Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada