El servicio del Metropolitano moviliza a unas 700 mil personas y cuenta con 300 buses articulados y unos 230 alimentadores. (Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
El servicio del Metropolitano moviliza a unas 700 mil personas y cuenta con 300 buses articulados y unos 230 alimentadores. (Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
Redacción EC

Luego de que , a través de , anunciara acciones legales contra los concesionarios del Metropolitano por el alza de los pasajes, estos enviaron un comunicado. En el documento aseguraron que la administración de es la culpable de que ellos incurran en gastos superiores a los previstos y que, por ende, deban reajustar sus tarifas, afectando al usuario.

"Los pasajes no han sufrido variación en 4 años pese a diferentes sobrecostos, como el aumento de la tarifa del GNV que Protransporte nos cobra y que ha llegado a superar, indebida y antitécnicamente, el precio de mercado en un 42%", señalaron. 

También respondieron al asesor jurídico de Pro Transporte, Raúl Fernández, quien señaló más temprano que las concesionarias han incumplidos tres puntos del contrato. Señaló que les falta de capital social mínimo (US$3 millones), que no han inscrito los buses troncales y alimentadores en el patrimonio del fideicomiso y que se encuentran en riesgo de insolvencia económica por deudas.

"Nuestras empresas no han incumplido ninguna obligación contractual ni dejado de transferir buses de la concesión al dominio fiduciario ni se encuentran en riesgo de insolvencia", insistieron. Y denunciaron que la MML se niega a cumplir con lo ordenado en los

Dijeron, también, que mantienen la esperanza de que las futuras autoridades "aborden de manera técnica la problemática del transporte".

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