Servicio de los Corredores Complementarios queda garantizado luego que el Ejecutivo accedió a la subvención de los pasajes de quienes usan este servicio de transporte. (Foto: César Grados)
Servicio de los Corredores Complementarios queda garantizado luego que el Ejecutivo accedió a la subvención de los pasajes de quienes usan este servicio de transporte. (Foto: César Grados)
Redacción EC

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció este miércoles que se logró asegurar la continuidad de los luego que el Ejecutivo accedió a subsidiar los pasajes de los usuarios de este servicio de transporte, tal como ocurrió anoche con el Metropolitano. Esto ocurre en el día 112 del estado de emergencia decretado para frenar el nuevo .

En conferencia de prensa en el Palacio Municipal, detalló que se llegó a un acuerdo importante entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y los concesionarios de los corredores para cubrir los costos de sus operaciones diarias y así no afectar a los ciudadanos.

Muñoz explicó que gracias a diversas conversaciones con el Gobierno se estableció los mecanismos legales que aseguren la continuidad del servicio como ha venido operando desde el primer día del estado de emergencia por el COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Callao: pasajeros generan caos para acceder a Aeropuerto Jorge Chávez

El burgomaestre comentó que durante la reunión del martes con la ministra de economía, María Antonieta Alva, se logró establecer un subsidio hacia el usuario que será incluido en los acuerdos con los transportistas gracias a una adenda a los contratos de concesión.

“Anunciamos hoy que se garantiza el servicio y no se sube el precio de la tarifa. El MEF ha establecido lo que se va a trabajar como una tarifa COVID, con una subvención no a las empresas, sino al ciudadano. Lo que debe cobrar de más, producto de esta situación, será asumido por el estado peruano”, refirió.

Adelantó que se está buscando que el acuerdo con el gobierno central sea efectivo lo más pronto posible para no afectar a los usuarios y a las empresas de transporte.

“Quiero agradecer la buena voluntad de los corredores y de quienes manejan el Metropolitano porque todos han puesto de su parte para lograr una solución, así como del MEF y del gobierno central en general”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR