Las acciones de fiscalización de la ATU se realizan en más de 100 puntos de la ciudad con la participación de más de 1000 agentes. Foto: Andina
Las acciones de fiscalización de la ATU se realizan en más de 100 puntos de la ciudad con la participación de más de 1000 agentes. Foto: Andina
Redacción EC

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó hoy que impuso un total de 4.388 actas de fiscalización a las unidades de transporte urbano en febrero, mes en que la capital se encontraba en cuarentena por ser unas de las provincias en nivel de alerta extrema de contagios de .

MIRA: El joven peruano que “volvió a la vida” luego de estar muerto por varias horas y cómo lo salvaron los médicos

Se precisó que del total, el 79% (3,468) correspondieron a al incumplimiento de los protocolos sanitarios, relativos a aforo, distanciamiento social, uso de mascarillas, proyecto facial, entre otros.

Un 16% (687) de actas se impusieron a unidades que prestaban el servicio de manera informal y 233 (5%) por otros motivos.

Eduardo Melgar, director de Fiscalización y Sanción de la ATU comentó que si bien se ha levantado la cuarentena, la entidad no relajará las acciones de verificación del cumplimiento de los protocolos.

MIRA: Vacunación contra COVID-19 en su tercera semana a paso lento: ¿cómo agilizar la inmunización?

“Seguiremos diariamente con nuestras acciones focalizadas en los paraderos, así como en los patios de las empresas. Nuestro objetivo es que limeños y chalacos se movilicen con seguridad y que el transporte público no se convierta en una fuente de transmisión del COVID-19”, declaró.

En las acciones de fiscalización se realizan en más de 100 puntos de la ciudad con la participación de más de 1000 fiscalizadores de la ATU y de las 33 municipalidades con las que se tiene convenio de cooperación interinstitucional.

La ATU recuerda que en las unidades de transporte regular (buses, microbuses, combis) y Corredores Complementarios el aforo es al 100% de los pasajeros sentados, todos deben utilizar mascarilla y protector facial. Está prohibido llevar pasajeros parados.

MIRA: Vacuna contra el COVID-19: ¿cuántas dosis llegarían este mes según las proyecciones del Gobierno?

En cuanto al servicio de taxi, pueden viajar 3 pasajeros además del conductor, 2 en la parte posterior quienes deben utilizar mascarilla y 1 en el asiento de copiloto que debe viajar con mascarilla y protector facial. Se debe implementar un panel separador entre ambas cabinas.

El Metropolitano puede llevar 42 usuarios sentados y hasta 28 de pie, mientras que para la Línea 1 del Metro de Lima y Callao el aforo permitido es de entre 428 y 512 personas.

En ambos sistemas de transporte, los pasajeros también deben usar mascarilla y protector facial de manera obligatoria.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS RELACIONADOS