Tarjeta Lima Pass y como la del Metropolitano podrán usarse en ambos servicios (Foto: Difusión)
Tarjeta Lima Pass y como la del Metropolitano podrán usarse en ambos servicios (Foto: Difusión)

Desde esta mañana, los usuarios del (Tacna - Garcilaso - Arequipa) pueden pagar el pasaje con la tarjeta electrónica Lima Pass

Los usuarios que no aún no hayan adquirido la nueva tarjeta podrán usar la del Metropolitano, tanto en la tarifa general como medio pasaje.


La implementación de la tarjeta Lima Pass es progresiva en un plazo de 90 días en los distintos corredores de Lima.

Vale precisar que los conductores contarán con una tarjeta con saldo ilimitado para cubrir a los pasajeros que solo tengan efectivo. No obstante, esta facilidad no se aplicará para los escolares o estudiantes, a quienes les corresponde el 50% de la tarifa general.

Por el momento, las tarjetas Lima Pass costarán S/5 y, solo por esta ocasión, vendrán recargadas con S/5 de saldo. Posteriormente, cada plástico tendrá un valor de S/ 4.50 (igual que las tarjetas del Metropolitano).

- Cronograma-

Luego de la distribución en el Corredor Azul, las ventas de estas tarjetas Lima Pass continuarán a partir del 27 de abril en los paraderos del Corredor Morado, que cubre la ruta San Juan de Lurigancho, con 95 mil tarjetas.

A partir del 11 de mayo se hará lo mismo en los paraderos del Corredor Amarillo, que cubre la ruta Panamericana, con 70,000 tarjetas. Finalmente, el 18 de mayo en el Corredor Verde, que cubre la ruta de la carretera Central, con la venta de 35,000 tarjetas.

- Dato-

En los buses de los Corredores y del Metropolitano se publicarán la listas con las direcciones de estos puntos de venta de tarjetas para que los usuarios puedan ir a comprarla o a recargarla.

Estos son los puntos de venta donde podrás comprar y recargar la tarjetas Lima Pass.
Estos son los puntos de venta donde podrás comprar y recargar la tarjetas Lima Pass.

TAGS RELACIONADOS