Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Transporte

Corredor Azul: Municipalidad de Lima garantiza el pase libre para policías en buses

Video mostró que policía fue impedido de ingresar. Según la comuna, la disposición del ingreso de tres agentes policiales fue por ajustes en los protocolos solo durante el inicio del pago electrónico

Corredor Azul: Municipalidad de Lima garantiza el pase libre en buses

MML garantizó el cumplimiento del pase libre para los policías en actividad, bomberos en servicio y personas con movilidad reducida (Foto: GEC)

MML garantizó el cumplimiento del pase libre para los policías en actividad, bomberos en servicio y personas con movilidad reducida (Foto: GEC)

La Municipalidad de Lima, a través de Pro Transporte, garantizó el cumplimiento del pase libre para los policías en actividad, bomberos en servicio y personas con movilidad reducida, en el Corredor Azul

Este pronunciamiento se dio tras la difusión de un video en el que se ve que un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) es impedido de ingresar a un bus del servicio de transporte.

► Mujer queda grave tras ser impactada por scooter eléctrico en San Isidro | #NoTePases
► Línea Amarilla, investigaciones y críticas a la obra de Luis Castañeda

Mediante un comunicado, la comuna explicó que se realizaron ajustes en cuanto a los protocolos durante la primera semana de operaciones del nuevo sistema de pago electrónico en los buses del Corredor Azul, a través de la tarjeta Lima Pass.

En ese sentido, un grupo operativo estimó que durante el periodo inicial se permitiera solo el ingreso de tres efectivos policiales, bomberos o personas con movilidad reducida por cada paradero, debido a que “no se contaba con todos los dispositivos electrónicos para tener un mayor control del pase libre”.

“Siendo una entidad respetuosa de las normas, se ha coordinado con las empresas concesionarias para otorgar el pase libre, como se hace en el Metropolitano, para los policías en actividad y bomberos en servicio, según la ley Nº 26271. De igual modo, cuentan con el beneficio del pase libre las personas con movilidad reducida que presenten su carné del Conadis, como lo establece la ley Nº 30412”, detalló.

Finalmente, la Municipalidad de Lima aseguró que velará porque se cumpla este derecho.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ