El caos vehicular a los limeños a cualquier hora del día. (Imagen referencial/Archivo)
El caos vehicular a los limeños a cualquier hora del día. (Imagen referencial/Archivo)
Redacción EC

A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima informó que el juzgado mixto de Matucana se retractó y no ejecutará la acción de amparo que dispuso la suspensión de fiscalización y sanción a las unidades de la empresa de transportes Cinco Continentes.

El anuncio se dio tras la decisión de dejar circular a los vehículos de la mencionada empresa con un permiso provisional de la provincia de Huarochirí.

Según la comuna, la titular de juzgado, María Angélica Sánchez Rodríguez, consideró que “no es ejecutable en el tiempo, de manera imperecedera, la suspensión de las medidas de supervisión, control y fiscalización y demás atribuciones inherentes a la Municipalidad Metropolitana de Lima y sus órganos ejecutores”.

Con esta decisión, se dio por concluido el proceso en curso y se dispuso el archivamiento del caso de manera definitiva.

-Más detalles-

Sánchez Rodríguez emitió un fallo que favorecía a la empresa Cinco Continentes. La comuna metropolitana explicó que la decisión se tomó en base a resoluciones judiciales que datan de hace más de 20 años. Además, se transgredió una sentencia del Tribunal Constitucional que ordenó el cese de las autorizaciones otorgadas, en su momento, por Huarochirí para que la ruta de transporte opere en Lima.

“Saludamos que el Juzgado Mixto de Matucana haya rectificado su decisión inicial y archive definitivamente el expediente, de lo contrario habría afectado el ordenamiento del transporte”, manifestó Elvira Moscoso, gerente de Transporte Urbano.

-Exigen dejar libres vía de corredores-
El municipio también pidió a la magistrada que desestime el recurso de amparo presentado por la empresa Patrón San Sebastián, representada por Julio Rau Rau, que circula en las vías del corredor San Juan de Lurigancho.

Cabe resaltar que por las que circulan los corredores complementarios están declaradas intangibles por una ordenanza municipal.
Moscoso explicó que es competencia de la comuna capitalina la fiscalización y el cumplimiento de los contratos de concesión de los Corredores Complementarios, siendo uno de los compromisos de las partes el retiro de las rutas que se superponen a los corredores.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC