Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Transporte

Solo en 24 horas los bomberos atendieron 32 accidentes de tránsito en Lima

La racha de siniestros viales ocurridos entre ayer y hoy supera en 40% el promedio que atiende el cuerpo de voluntarios en la capital. 

No Te Pases

Camión se empotró contra la pared de una casa y dejó tres heridos. Conductor habría perdido el control y habría terminado impactando contra el inmueble de manera intempestiva. Ocurrió en Carabayllo (Foto: Joseph Ángeles).

el comercio

Entre ayer 27 y hoy, 28 de agosto, los bomberos atendieron 32 accidentes de tránsito en Lima. Esta cifra es 40% más alta que el promedio de siniestros viales que atiende el cuerpo voluntario en Lima, una ciudad donde mueren 2 personas cada 24 horas y un total de 500 al año, en su mayoría por imprudencia, exceso de velocidad y por conducir con alcohol en la sangre. 

De cerca de 50 mil accidentes que ocurren al año, los bomberos atienden entre 8.500 y 9.000. En promedio al día atienden 23. Ese día hubo 29.

La racha de vuelcos y choques comenzó al mediodía de ayer, un día en que se percibió un gran movimiento vehicular, en parte debido al reciente reinicio de las clases en la totalidad de colegios de Lima, y también, según especialistas en materia vial, por el manejo apresurado de muchos que buscan llegar a su destino antes del inicio del horario de restricción vehicular denominado 'pico y placa'. 

De los 32 accidentes registrados en las últimas 24 horas, 13 fueron despistes de motos. Esto último resulta preocupante, pues ocurre días después de que Panorama revelara la existencia de una mafia que vende brevetes para moto en el Callao a menos de 180 soles, sin necesidad de dar exámenes médicos ni de manejo.

Desde el mediodía hasta la medianoche de ayer, hubo 23 accidentes en distritos como Miraflores, Cercado de Lima, Chorrillos, Magdalena, La Molina, San Isidro, Independencia y Barranco. En total se registró una decena de heridos en estas primeras horas.

Luego, esta mañana, en Lomas de Carabayllo, en el distrito del mismo nombre, un camión se empotró contra la pared de una vivienda, produciendo la muerte del chofer y dejando otros tres heridos. De acuerdo con el testimonio de algunos testigos, el conductor del vehículo habría perdido el control y habría terminado impactando contra el inmueble de manera intempestiva. 

No Te Pases

El conductor se llevó la peor parte. Él quedó atrapado dentro del vehículo y personal de SAMU, Bomberos y la Policía Nacional trabajó para su rescate, pero finalmente falleció.

el comercio

A las 5:00 a.m. de hoy, la volcadura de una combi con pasajeros que dejó al menos tres heridos, obligó la asistencia de seis unidades de los bomberos. Sucedió en el cruce de las avenidas Las Palmeras e Izaguirre, en Los Olivos.

Otros 9 siniestros viales fueron producidos por taxis, colectivos y vehículos de uso particular.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ