La ATU asumió hoy parte de sus funciones. (Foto: GEC)
La ATU asumió hoy parte de sus funciones. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Transportes y Comunicaciones (), Edmer Trujillo, informó que la implementación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) culminaría en diciembre, por lo que desde ese mes asumirá plenamente sus funciones.

En declaraciones a Canal N, el titular del MTC indicó que hoy la ATU empezó a realizar acciones de fisaclización, pero la labor de administrar el servicio del Metropolitano aún no inicia.

“Somos conscientes del problema que existe. El camino a seguir va con la creación de la ATU, que asumirá plenamente sus funciones en diciembre y a partir de ahí se establecerán mecanismos que lleven progresivamente a resolver el problema del transporte en Lima y Callao”, agregó.

Asimismo, indicó que han sostenido reuniones de trabajo permanentes con la presidenta de la ATU, María Jara, desde que ella asumió ese cargo.

- Sobre el aplicativo Picap -

De otro lado, el ministro indicó que mañana, cuando entre en vigencia el decreto que ordena el bloqueo de aplicativos del servicio de taxi en moto (publicado hoy en el diario El Peruano), el MTC se comunicará con los operadores del aplicativo Picap para que bloqueen su acceso.

“Ellos tendrán que hacerlo en el inmediato tiempo que tecnológicamente sea posible. Si continúan operando, a través de nuestra procuraduría interpondremos los procesos judiciales a partir de la vigencia, que es mañana”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS