Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Transporte

Ejecutivo observa ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Aún no se conoce el sustento de la observación del Ejecutivo, debido a que el documento no ha sido difundido por el Congreso

bicicleta

El Poder Ejecutivo observó la autógrafa de la ley que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible. La norma fue aprobada en noviembre del año pasado por el Congreso. Según información del diario Gestión.

 Ley otorga días libres a empleados públicos que acudan en bicicleta a laborar
 Miraflores: en enero arrancará el primer sistema de bicicletas públicas

Como se recuerda, La ley sugiere otorgar beneficios a quienes acudan a sus trabajos en bicicleta. Entre estos beneficios está dar flexibilidad en los horarios de entrada e instalar duchas. En el caso del sector público incluye un beneficio específico: un día libre por cada 45 asistencias en bicicleta.

La ley señala que los ciclistas tendrán derecho a estacionamientos públicos gratuitos y que cada municipio deberá dotar a su jurisdicción de ciclovías y señalización. Para esto, promoverá la ejecución de obras por impuestos.

La autógrafa de ley fue enviada por el Congreso al Ejecutivo el 10 de enero y la observación se hizo el 31 de enero, en el último día de plazo, según informó Gestión.

Aún no se conoce el sustento de la observación del Ejecutivo, debido a que el documento no ha sido difundido por el Congreso. Se espera que ello ocurra en las próximas horas o días.

Tras esto, la observación tendrá que ser discutida en las comisiones de Transporte y de Descentralización del Congreso. La posibilidad es que el Congreso se allane a las observaciones o que insistan en el proyecto original. El debate en el Congreso ocurrirá a partir de marzo, cuando inicie la legislatura.


Tags Relacionados:

ley uso bicicleta

Ejecutivo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada