El operativo se realizó en los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino, y contó con el apoyo de la policía y personal de la Sunat.
Redacción EC

La en Delitos Aduaneros y Propiedad Intelectual de Lima intervino la mañana del miércoles a siete coaster piratas por circular imitando los colores de la empresa de transporte público Los Cuatro Suyos. El operativo se realizó en los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino, y contó con el apoyo de la policía y personal de la Sunat.

Las unidades fueron llevadas a un depósito de Lurín, según informó Franck Gomez, abogado y representante de la Asociación de Defensa y Desarrollo Del Transporte Urbano (ADTU). La fiscalía verificó que estos vehículos hacían transporte público con los distintivos idénticos de la línea Los Cuatro Suyos sin contar con autorización.

Se trata del primer operativo de este tipo, destacó Gómez. Las unidades que fueron intervenidas son: B9B-705, A3D-702, D5E-747, A1H-718, Y1S-872, W3B-717 y A4R-705. Sus propietarios han pasado a ser investigados por el presunto delito contra los derechos intelectuales y propiedad industrial, en la modalidad de oferta.

"Han utilizado una marca no registrada, idéntica o similar a una marca registrada en el país", se lee en la disposición fiscal que abre la investigación preliminar a los dueños de los vehículos informales.

De acuerdo con Gómez, lo hecho por la fiscalía está generando una jurisprudencia en beneficio de las empresas de transporte público registradas en Indecopi y que se ven afectadas por los piratas.

Además de lo ocurrido, la fiscalía también detectó que los vehículos intervenidos no contarían con un ingreso legal al país. Motivo por el cual también abrió investigación por presunto delito aduanero. A la fecha, las unidades continúan incautadas.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC