Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Transporte

Gobierno evalúa subsidiar la compra de autos eléctricos

Ministerio de Energía y Minas (MEM) afirmó que se coordina con el MTC y el MEF otorgar un bono a quienes opten por adquirir vehículos que no contaminan el medio ambiente.

Autos eléctricos,Ministerio de Energía y Minas,MEM,Subsidio,Bono,Medio ambiente

El Ministerio de Energía y Minas detalló que desde el Ejecutivo se viene trabajando en un marco regulatorio para promover el ingreso y uso de vehículos eléctricos en el país. Aseguró que ya hacen coordinaciones para la elaboración de la nueva norma. (Reuters)

El viceministro de Energía, Raúl García Carpio, anunció que el Gobierno evalúa implementar un programa que otorgue un subsidio económico para fomentar la compra de autos eléctricos en el Perú.

El funcionario del Ministerio de Energía y Minas (MEM) detalló que en el Ejecutivo se trabaja en un marco regulatorio para promover el ingreso y uso de vehículos eléctricos en el país. Aseguró que ya se hacen coordinaciones para la elaboración de la nueva norma.

“Estamos viendo una serie de cambios normativos que promuevan su uso, ya que contaminan mucho menos y en el Perú la energía eléctrica es abundante", resaltó García Carpio, tras inaugurar la Feria de Tecnologías Eficientes 2018 que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Lima.

Precisó que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) ya ha iniciado conversaciones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para ver la promoción de los vehículos eléctricos. "Es un incentivo para comprar estos autos y debido a su menor contaminación se puede justificar algún tipo de promoción", precisó.

Por la mañana, el viceministro también inauguró el Foro Internacional y Conferencia de Eficiencia Energética, organizado por el MEM en el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética.

Durante su participación, anunció que, de acuerdo a la política implementada por el Gobierno de promover el uso eficiente de la energía, el MEM entregará este año un millón de focos LED con la finalidad de incentivar este tipo de tecnología amigable con el medio ambiente.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada