Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Transporte

Grupo de Diarios América premió a El Comercio por campaña #NoTePases

Campaña periodística destinada a denunciar a infractores de tránsito y empujar a nuestras autoridades a reducir las muertes en las pistas recibió el premio a la mejor propuesta editorial innovadora.

No Te Pases

El Comercio contó la historia del millonario negocio de las coasters piratas de Lima a bordo de uno de estos vehículos: la 'bestia' de Petit Thouars. Es el segundo documental de #NoTePases.

el comercio

La campaña periodística #NoTePases del diario El Comercio fue galardonada como la mejor Propuesta Editorial Innovadora en los Premios de Periodismo GDA 2019, convocada por el Grupo de Diarios América (GDA). 

► Campaña #NoTePases de El Comercio gana Effie de Plata 
► La ‘bestia’ de Petit Thouars: la coaster pirata que resume el caos del transporte [DOCUMENTAL]

Este consorcio formado en 1991 está compuesto por diarios provenientes de 11 países de América. Como cada año, en esta oportunidad fueron premiadas cuatro categorías de contenidos publicados durante el año previo.

Además de El Comercio, medios de comunicación como La Nación de Argentina, O Globo de Brasil, El País de Uruguay y El Tiempo de Colombia, también fueron galardonados. La entrega de premios de la octava edición del concurso se realizará el 9 de octubre en Miami, durante la próxima Reunión Semestral de GDA.

- Una campaña indefinida -
La campaña #NoTePases de El Comercio, que ha resultado ganadora, se inició en abril del 2018. Su objetivo es mejorar la educación vial y apoyar la creación de la Autoridad Única del Transporte. Inicialmente tendría una duración de tres meses, sin embargo, por la magnitud del problema vial, se prolongó hasta la fecha convirtiéndose en una cruzada periodística de tiempo indefinido.

La razón era la siguiente: cada año en el Perú mueren tres mil personas en siniestros viales, es decir, ocho vidas perdidas al día. Frente a esta realidad nacieron reportajes como "El peor chofer de Lima" y el documental "Brevete para un ciego", que participaron en esta competencia.

Lima

Primer documental de #NoTePases. Un periodista con graves problemas de visión se convirtió en postulante para brevete profesional y lo obtuvo sin la ayuda de lentes y de forma legítima. 

el comercio

En total se han publicado 330 notas y cerca de 70 videos, incluyendo dos documentales. Durante la campaña electoral entrevistó a los principales candidatos a la alcaldía de Lima a bordo de sus propios vehículos para sumergirlos en el problema del tránsito y el transporte, logrando conocer cómo manejan y cuáles eran sus propuesta en materia vial. 

El equipo que trabaja en esta campaña está conformado por los periodistas Juan Aurelio Arévalo, Juan Pablo León, Rodrigo Cruz y Josefina Miró Quesada; los videorreporteros Antonio Álvarez, Carlos Hidalgo, Carls Mayo, Óscar Ramírez y Bryan Albornoz; y los fotógrafos Hugo Pérez y Anthony Niño de Guzmán.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ