Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Transporte

Panamericanos 2019: hoy cierran avenidas en cuatro distritos por maratón [MAPA]

En una sola jornada y de manera simultánea, dos maratones y una triatlón se realizarán en nuestras calles.

Juegos Panamericanos

Las maratones femeninas y masculinas recorrerán las calles de Lima teniendo como punto de partida y meta el Parque Kennedy de Miraflores.

elcomercio

En un solo día y de manera simultánea, dos maratones y una triatlón se celebrarán en la capital como parte de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019

Hoy será un día de alta restricción vehicular en varios distritos. 

LEA TAMBIÉN: Dos millones de personas movilizarán los Juegos Panamericanos 2019

La organización de Lima 2019 emitió un comunicado que explica los detalles de las maratones femenina y masculina. En él sostiene que los 36 maratonistas de talla mundial que participarán tendrán como punto de partida y de llegada el Parque Kennedy de Miraflores. Esta prueba comprende un recorrido de 42,195 Kilómetros.

La largada de damas será a las 8:30 a.m. y la de varones inicia una hora después. Se recorrerá la avenida Arequipa, rumbo al centro de Lima, y el retorno será por las avenidas Arequipa, Pardo, los malecones de la Reserva y Cisneros y las avenidas Armendáriz, Larco hasta la meta final en el Parque Kennedy.

-RUTA-
El trayecto integra los distritos del Cercado de Lima, Lince, Miraflores y San Isidro, cuyas vías tendrán una restricción vehicular. Este mapa contempla la ruta del circuito:

Panamericanos

Esta es la ruta de las dos maratones que se correrán en simultáneo el 27 de julio.

elcomercio

Por ello se cerrarán las siguientes vías:

- Avenida José Larco, en toda su extensión
- Avenida José Pardo, en toda su extensión
- Malecón Cisneros, en todo su recorrido
- Malecón de la Reserva, en toda su extensión
- Avenida Armendáriz, desde el cruce con la calle Las Dalias hasta el cruce con la calle Las Acacias
- Las 52 cuadras de la avenida Arequipa (distritos de Miraflores, San Isidro, Lince y Cercado de Lima)
- Avenida Garcilaso de la Vega
- Paseo de los Héroes Navales

El cierre total de calles durará desde las 5:01 a.m. hasta las 3:00 p.m. En tanto, la restricción de estacionamiento de vehículos se realiza desde el día 26 de julio a partir de las 00:00 horas.

La salida para el público será por la Bajada Balta y, en caso de emergencia, las vías a utilizar serán la avenida Comandante Espinar con la avenida José Pardo, la calle José González con la avenida José Larco y la avenida 28 de Julio con la avenida José Pardo.

Panamericanos 2019: el día que se cerrarán avenidas de varios distritos

Se cerrarán vías en Cercado de Lima, San Isidro, Lince y Miraflores por los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Vale precisar que mañana inicia el feriado largo por Fiestas Patrias, por lo que se espera que el flujo vehicular que se vive a diario en Lima disminuya en un 30% durante los días no laborables.

Para el certamen destaca la participación de los maratonistas peruanos Gladys Tejeda, Cristhian Pacheco y Willy Canchanya. La maratón es uno de los deportes de ruta que podrán verse de forma gratuita, y se espera que cerca de diez mil personas acompañen a los deportistas alentando a lo largo del recorrido.

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 hace una invocación a los espectadores que acudirán a alentar a los deportistas, a no lanzar objetos a la ruta de competencia, como botellas, banderines, flores, globos, entre otros; no intentar refrescar a los atletas con botellas de agua, ya que tienen estaciones especiales de hidratación; a no interferir en el circuito de competencia, sea caminando, corriendo o en bicicleta; y a no llevar mascotas, ya que pueden interrumpir la participación del atleta durante el evento.

Cabe precisar que durante los días de competencia se realizarán cierres de vías a lo largo del circuito por lo cual, se exhorta a la ciudadanía a ser tolerantes con las implicancias que tiene el evento.

Hoy se celebrará también un triatlón en la Costa Verde. Este es un deporte olímpico​ que consiste en realizar tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie. Se practican en orden y sin interrupción entre cada prueba. 

La competencia de damas será de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. y la de varones será de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. Dos días después, el 29 de julio, se realizará una triatlón mixta de 9:00 a.m. a 10:45 a.m. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ