Módulos Temas Día

Caos vehicular: marcha de maestros causa cierre del tránsito en varios puntos de Lima

El desplazamiento hizo que las calles y avenidas que se conectan con la Vía de Evitamiento sean cerradas, perjudicando a los pasajeros.

La movilización de los maestros en huelga por varios puntos del Centro de Lima y del Rímac obligó a la Policía Nacional a restringir la circulación de automóviles y camiones en la Vía de Evitamiento, la avenida Tacna y calles aledañas, causando gran congestión vehicular.

El coronel PNP Carlos Malaver, jefe de la Policía de Tránsito, detalló a ATV+ que unos tres mil profesores de los 12 mil que se encuentran en la plaza San Martín salieron y se desplazaron por la Av. Nicolás de Piérola, plaza Dos de Mayo, Av. Alfonso Ugarte, plaza Ramón Castilla, óvalo Caquetá y ocuparon varios carriles de la Vía de Evitamiento en el sentido de norte a sur.

Además, remarcó que otro grupo de docentes enrumbó por la avenida Prolongación Tacna y se dirigió hacia el Rímac. Precisó que un contingente policial acompañó a los manifestantes y que el cierre del tránsito se da conforme avanza la movilización.

Recomendó a las personas a no dirigirse al Centro de Lima y que la Policía está atenta para actuar ante cualquier eventualidad.

MÁS CAOS
La marcha de los profesores continuó por el puente Huánuco y llegó a la Av. Nicolás de Piérola. Todo este desplazamiento hizo que las calles y avenidas que se conectan con la Vía de Evitamiento sean cerradas por la Policía Nacional, como la Av. Abancay, para que no lleguen al Congreso de la República.

Esto perjudicó a miles de personas, quienes se aglomeraron en los paraderos, como Trujillo y Acho, en busca de una unidad de transporte público. Los pocos vehículos que lograban pasar estaban repletos.

Además, los buses del Metropolitano permanecen detenidos más de 40 minutos a la altura de la plaza Castilla por congestión vehicular en la Av. Alfonso Ugarte. La desesperación se apoderó de los usuarios.

Cerca de las 6 de la tarde los maestros comenzaron a llegar a la plaza San Martín, acompañados de un contingente policial.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías