Uno de los personajes que apoyó la protesta de los motociclistas fue el boxeador Jonathan Maicelo, quien remarcó que la Vía de Evitamiento es un paso obligado para movilizarse dentro de Lima. (24 Horas)

Centenares de motociclistas, agrupados en la Hermandad Motera Peruana, recorrieron las calles de la capital para protestar contra la ordenanza N° 341 de la Municipalidad de Lima que prohíbe la circulación de vehículos menores por las principales carreteras, como la Vía de Evitamiento. El punto de concentración fue el Campo de Marte.

La Municipalidad de Lima tomó tal decisión ante los constantes accidentes protagonizados por los motociclistas en la Vía de Evitamiento, donde, en lo que va del año, se han registrado más de 74.

Uno de los personajes que apoyó la protesta de los motociclistas fue el boxeador Jonathan Maicelo, quien remarcó que la Vía de Evitamiento es un paso obligado para movilizarse dentro de Lima.

“Todos los días tengo que pasar por Evitamiento porque soy del Callao, y muchas veces estoy trabajando por Miraflores. ¿Y desde Miraflores a Los Olivos por dónde tengo que pasar? Por Evitamiento, lógicamente”, expresó el pugilista.

Los motociclistas reiteraron que no existe una ruta alterna a la mencionada carretera, como sí ocurre en las vías expresas de Paseo de la República y de Javier Prado.

Pidieron la instalación de una mesa de diálogo con la Municipalidad de Lima. En caso de no llegar a un acuerdo, recurrirán a la Defensoría del Pueblo y al Tribunal Constitucional para hacer valer su derecho al libre tránsito.