Jorge Muñoz, virtual alcalde de Lima, se pronunció sobre problemas en el Metropolitano tras participar en la última procesión del Señor de los Milagros. (TV Perú)
Jorge Muñoz, virtual alcalde de Lima, se pronunció sobre problemas en el Metropolitano tras participar en la última procesión del Señor de los Milagros. (TV Perú)
Redacción EC

El virtual alcalde de Lima Metropolitana, , consideró que hubo un "desgobierno total" en la administración del y que este servicio estaría en riesgo.

Ayer, tras participar en la quinta y última procesión del Señor de los Milagros, Muñoz Wells alertó que por un "tema contractual" el servicio podría dejar de funcionar en los próximos meses y anunció que realizará una conferencia de prensa para explicar "la verdadera problemática" del Metropolitano. 

En respuesta, Pro Transporte, entidad adscrita a la Municipalidad de Lima, aseguró la continuidad del servicio y recordó que viene realizando acciones legales contra el alza del pasaje, la cual fue suspendida hasta el miércoles 7 de noviembre. Además, enfatizaron que la Contraloría General de la República respalda su posición respecto a la irregularidad del alza establecida por los operadores de buses.

Como se recuerda, el pasado 25 de octubre, Pro Transporte anunció que ha iniciado el proceso de resolución de contrato de las empresas Perú Masivo, Lima Bus, Lima Vías Express y Transvial Lima, operarias de los buses articulados y alimentadores del Metropolitano.

Según indicaron, esto se debe a tres incumplimientos en el contrato: la falta de capital social mínimo (US$3 millones), la no inscripción de los buses troncales y alimentadores en el patrimonio del fideicomiso y el riesgo de insolvencia económica debido a las deudas que presentan las empresas. Por ello, otorgaron el plazo de 45 días hábiles para que las concesionarias subsanen o señalen su postura respecto de los incumplimientos encontrados.

Contenido sugerido

Contenido GEC