Jorge Muñoz anunció medidas para aliviar el caos vehicular en Lima. (Foto: GEC)
Jorge Muñoz anunció medidas para aliviar el caos vehicular en Lima. (Foto: GEC)

Tras las protestas de los ‘colectiveros’ informales en diversas zonas de la capital, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que, como parte de las medidas para solucionar el caos en el transporte público, unos 26 nuevos buses se sumarán al servicio del Metropolitano.

En conferencia de prensa, el burgomaestre detalló que estas unidades recogerán pasajeros en zonas remotas de la capital y realizarán un servicio expreso hasta la avenida España, en el Cercado de Lima.

Además, indicó que la Municipalidad de Lima continuará con la fiscalización electrónica en los corredores viales complementarios y la aplicación del plan ‘pico y placa’.

Cabe señalar que, a finales de marzo, Protransporte anunció que se acondicionarían 80 nuevos buses troncales cuando concluyan las labores de ampliación de la ruta principal del Metropolitano. En aquella ocasión, este organismo señaló asimismo que se modificarían otros 26 buses alimentadores para acondicionarlos a la vía principal.

Recuento de daños

Jorge Muñoz señaló que, durante las protestas de los ‘colectiveros’ informales, 42 buses de los corredores complementarios y cinco del Metropolitano fueron vandalizados.

“Este no ha sido un paro del gremio de transportistas, esta ha sido una medida de fuerza de un grupo de ‘colectiveros’ informales y otros malos elementos. No podemos permitir que personas que realizan una actividad ilegal pretendan paralizar nuestra ciudad e imponer sus ideas por la fuerza”, expresó.