El burgomaestre se refirió también a las medidas tomadas en la sesión ordinaria de Concejo Municipal celebrada ayer. (Foto: GEC)
El burgomaestre se refirió también a las medidas tomadas en la sesión ordinaria de Concejo Municipal celebrada ayer. (Foto: GEC)
Redacción EC

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, criticó este martes la posición de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) respecto a la polémica por los . Esta asociación señaló que las vías auxiliares a las rutas concesionadas -por las que se cobran peajes- podían ser buscadas a través de la aplicación Waze.

"(La vía auxiliar de Puente Piedra) tiene que existir, no podemos ir a buscarla a través del Waze (tal como señaló AFIN)", señaló Muñoz en RPP.


El burgomaestre se refirió también a las medidas tomadas en la sesión ordinaria de Concejo Municipal celebrada ayer para evaluar las acciones respectivas con respecto a este tema.

"Vemos contratos desbalanceados desde el principio, que no pasaron por el MEF, que tienen cláusulas exorbitantes muy favorables a las empresas, (...) hay evidentemente cosas que están en proceso de investigación y además hay personas que están afrontando este proceso en prisiones preventivas", dijo el alcalde.

"(La renegociación) es una medida legal, es un proceso de evaluación conjunta que está en la norma y que nos permite entrar a una nueva etapa. Con esto no estamos pateando el tablero, no estamos afectando la estabilidad jurídica, estamos siendo responsables", agregó.

Jorge Muñoz indicó también que el incremento en las tarifas de los peajes se debía a que el contrato les permitía subir cada cierto tiempo el precio. Según dijo, la concesionaria Lamsac a cargo de Línea Amarilla tenía la intención elevar el costo hace tres semanas.

"Ayer hemos obtenido una medida cautelar que hace que no se pueda subir el peaje por el momento en la Línea Amarilla. Hace tres semanas hubo una reunión con el gerente de la empresa quien pretendía subir el peaje porque decía que el contrato así se los permitía", mencionó Muñoz.