Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Transporte

Jorge Muñoz volvió a reunirse con operadores del Metropolitano

Electo alcalde de Lima plantea reformular los contratos de concesión del Metropolitano con una adenda que debe tener el visto bueno del MEF.

Metropolitano: Muñoz y concesionarias inician diálogo para solucionar conflicto

Muñoz se reunió con representantes de las empresas operadoras, la contraloría, el MEF y el MTC. (Foto: Difusión)

El electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se reunió por segunda vez con los cuatro operadores del Metropolitano, para buscar una salida a los problemas de finanzas, operación y de tipo contractual que enfrenta este servicio.

La cita fue en la Presidencia del Consejo de Ministros. Además de los concesionarios, participaron funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), contraloría y Cofide.

“Hemos asignado acciones de cumplimiento, en aras de buscar una solución. El contrato está absolutamente dañado, hay deudas de uno y otro lado, arbitrajes, [problemas con la] tarifa”, explicó Muñoz.

La idea de estas reuniones es –comentó– reformular el contrato con una adenda que debe tener el visto bueno del MEF. Habrá una tercera reunión, pero aún no hay fecha.

Cabe recordar que, pese a que estaba invitada, la administración saliente de Luis Castañeda Lossio no asistió a la primera reunión que convocó Jorge Muñoz para buscar soluciones a la crisis que atraviesa este servicio de transporte.

A través de un comunicado la comuna señaló que ya se ha instalado una comisión de transferencia en la Municipalidad de Lima, “por lo que no se debe entorpecer dicho proceso con reuniones al margen de los procedimientos aprobados por la contraloría”.

Lee también:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada