Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Transporte

¿Cómo justificar una tardanza por demoras en el Metro de Lima?

La Línea 1 cuenta con un mecanismo para ayudar a sus usuarios ante retrasos por fallas en sus trenes

Familia critica reacción del Metro de Lima en muerte de joven

Metro de Lima recordó que se puede solicitar una constancia de demora por fallas en el servicio. (Foto: El Comercio)

En plena hora punta, la falla en un tren de la Línea 1 del Metro de Lima entre las estaciones La Cultura y Arriola provocó retrasos en el servicio esta mañana. Al menos treinta minutos el sistema estuvo paralizado mientras los miles de usuarios no podían continuar su camino hacia sus centros de trabajo o de estudios.

Si bien el tiempo perdido por fallas del sistema no se recupera, la Línea 1 cuenta con un mecanismo para ayudar a sus usuarios ante estos casos.

Olinda Merzthal, jefa de Relaciones Institucionales de Línea 1, explicó que quienes se vean afectados por fallas en el sistema pueden solicitar una constancia por retrasos en el servicio en cualquier estación del Metro de Lima. Esta solo aplica cuando las demoras fueron provocadas por una falla comprobada en la operación de los trenes.

“Es una ficha donde se indica la hora y el motivo (del retraso) para poder justificar (la tardanza) en el trabajo o los fines que el usuario crea convenientes”, precisó a El Comercio.

Vale indicar que sobre el retraso de esta mañana, el Metro de Lima informó que para las 11 de la mañana se normalizó la regularidad del paso de los trenes.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada