Redacción EC

Desde las primeras horas este miércoles 1 de enero, la empresa ya no cobra los peajes de la Vía Evitamiento que da ingreso a la avenida Separadora Industrial, en el distrito de . De ese modo, la concesionaria acata la resolución de la Corte Superior de Justicia de Lima.

“Hemos suspendido el cobro de peajes en esta plaza, por una sentencia judicial que hemos apelado. En el resto de plazas seguimos operando normalmente”, se lee en un comunicado colocado en las garitas de tales peajes, que ya no están atendiendo.

Cabe recordar que la resolución judicial fue notificada el 31 de diciembre a la empresa del grupo Vinci Highways.

La compañía señaló ayer que la Corte Superior de Justicia de Lima Este ordenó tal medida, en el marco del proceso que entabló la Municipalidad de La Molina para suspender el cobro del peaje.

Asimismo, indicó que acatarán el mandato judicial, pero realizarán la apelación correspondiente, porque “carece de fundamento técnico y legal”.

“Respetamos las normas y procedimientos legales vigentes. Acataremos este mandato; sin embargo, no compartimos el análisis de la Corte que a todas luces carece de fundamento técnico y legal, por lo que se trata de una decisión que será apelada como corresponde. Esperamos que tal sentencia sea revertida en segunda instancia, de conformidad con los estándares legales aplicables al caso”, señala el comunicado de Lamsac emitido ayer.

(Video: Canal N)

TAGS RELACIONADOS