“Medidas como ésta, y otras recientes, atentan en contra de la inversión de buena fe", refirió Lamsac. (Foto: GEC)
“Medidas como ésta, y otras recientes, atentan en contra de la inversión de buena fe", refirió Lamsac. (Foto: GEC)
Redacción EC

La concesionaria aseguró este martes que desde las 00:00 horas del miércoles 15 de enero aplicará la reducción a la tarifa del peaje en todas sus garitas, tras una orden dictada por el Poder Judicial.

“Procederemos a aplicar la reducción tarifaria a S/5,20 en todas nuestras plazas de peaje desde mañana 15 de enero a las 00:00”, señaló la compañía en un comunicado, en el que mostró su disconformidad con el mandato.

“Sin perjuicio de otras acciones legales que podríamos adoptar para preservar nuestros derechos como inversionistas, presentaremos la apelación respectiva”, añadió Lamsac.

La empresa también señaló que, en el marco del proceso arbitral que mantiene con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), los árbitros emitieron una medida cautelar que establecía que mientras no concluyera dicho proceso, la tarifa de peaje que se debe cobrar es de S/5,70.

“Es preocupante que el Estado peruano desconozca una decisión válidamente emitida en un proceso arbitral, al declarar fundada la solicitud de la Procuraduría Ad Hoc”, refirió. Actualmente, la controversia se viene discutiendo en un arbitraje internacional y la decisión final del tribunal arbitral deberá emitirse en marzo próximo.

Por otro lado, la concesionaria rechazó también el intento de ligarlos a supuestos actos de corrupción, al considerar que no ha sido condenada en ningún proceso judicial por la comisión de dicho delito.

“Nos llama la atención que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos haya señalado en su comunicación que la medida adoptada tendría que ver con la comisión de supuestos actos de corrupción”, indicó. “Medidas como esta, y otras recientes, atentan en contra de la inversión de buena fe de una empresa privada que llegó al perú a finales de 2016, sin tener vinculación alguna con empresas brasileñas que aplicaron malas prácticas”, concluyó Lamsac.