MDN
Lamsac asegura que Línea Amarilla ya está lista para su uso
Redacción EC

En octubre del año pasado el alcalde anunció que se esperaba la entrega de la para el mes de enero. Sin embargo, hasta el momento la vía que une el Callao y San Juan de Lurigancho sigue sin ser transitada.

Es así que el fin de semana la Municipalidad de Lima responsabilizó a la empresa a cargo de la ejecución de la obra y anunció sanciones por los retrasos en la entrega.

Frente a ello, la empresa Lamsac, bajo el control accionario de VINCI Highways, informó en comunicado que la “nueva vía expresa Línea Amarilla está lista para uso y beneficio de los limeños”.

En respuesta a las declaraciones del gerente de la Promoción de la Inversión Privada, Jaime Villafuerte, la empresa señaló que la obra se encuentra en proceso de recepción, el cual depende de la Municipalidad de Lima, y una serie de procesos administrativos y legales.

Además, recalcó que el grupo VINCI Highways adquirió en diciembre del 2016 a la empresa Lamsac para la obra vial. Esta ya se venía trabajando por medio de una concesión público-privada del 2009. Señaló que se ha concluido con una inversión de más de S/ 2.500 millones.

- Sanciones -
En informe del programa de TV "Panorama", el funcionario municipal indicó que se ha exigido a Vinci el pago de 4 millones de dólares por penalidad ante la demora en la ejecución de las obras.

Según el informe periodístico, en los alrededores de la obra se puede apreciar montículos de basura y algunos tramos que no reciben antenimiento.

Contenido sugerido

Contenido GEC