(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

El alcalde Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció que el pasaje del volverá a costar s/2.50 y que se devolvería el monto pagado en exceso desde el miércoles 7 de noviembre. Sin embargo, José Díaz, gerente general de Lima Bus, desmintió lo último.

"Es una medida cautelar que suspende (el alza). Esto es temporal y acataremos la medida", señaló José Díaz en entrevista con Canal N.

Según explicó, la medida cautelar del Noveno Juzgado Civil Comercial no habla en ningún momento sobre devolución de dinero.  Dicho fallo atendió al pedido del Instituto Metropolitano Protransporte que demandó a las empresas Lima Vías Express, Lima Bus Internacional, Transvial Lima, Perú Masivo y ACS Solutions Peru por su acuerdo unilateral de subir los pasajes a S/ 2.85.

El alcalde Luis Castañeda anunció hoy que la Municipalidad de Lima logró que el Poder Judicial anule el alza de pasajes del Metropolitano, es decir su precio volvió a S/ 2.50.

"Los pasajes vuelven a los S/ 2.50 y se tendrá que devolver el monto pagado en exceso", aseguró en una breve declaración desde la Municipalidad de Lima.

Añadió que esta medida se cristalizará en las próximas horas, pues la empresa recaudadora de los pasajes tendrá que reconfigurar sus máquinas para cumplir con la disposición judicial, en tanto que la devolución se hará directamente en las tarjetas que tienen los usuarios del Metropolitano.

Contenido sugerido

Contenido GEC