(Foto: Google Street View)
(Foto: Google Street View)
Cristina Fernández

La futura ampliación de las avenidas Aramburú y Parque Sur, dentro de la jurisdicción de San Isidro, ha generado la protesta del alcalde del Manuel Velarde, pues, a decir de la autoridad edil, esta obra .

Pese al reclamo, todo hace indicar que la obra de mejoramiento vial se ejecutaría pronto, pues en agosto último la Municipalidad de Lima (MML) lanzó la convocatoria para la licitación de la primera etapa.

Según el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), la obra, que comprende la ampliación de la avenida Aramburú, tramo Paseo de la República - Parque Sur, costará un total de S/7,8 millones.

La convocatoria de licitación fue lanzada el 24 de agosto, pero tras la las consultas que presentaron los postores, el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado pidió a la comuna metropolitana que el proceso se retrotraiga a la etapa de convocatoria. Esta fue lanzada nuevamente el pasado lunes 23 de octubre. 

Según los nuevos plazos, la buena pro de la obra se entregará el próximo 27 de noviembre.

Hasta el momento la MML no ha respondido por las áreas verdes que se perderían con la ampliación de la avenida Aramburú.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC