Redacción EC

Doce vehículos ‘piratas’ fueron enviados al depósito tras un operativo de la en el norte de la capital. Estos no contaban con autorización y nueve de ellos registraban una deuda total de S/ 107.611.02 en papeletas.

La comuna limeña informó que la fiscalización se realizó en la zona conocida como Primera de Pro, en Los Olivos, donde los inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano intervinieron a siete unidades informales, entre combis y colectivos.

► 
► 

También en la intersección de la avenida Carlos Izaguirre con Panamericana Norte, en el distrito de Independencia, donde se intervino a 5 vehículos por prestar el servicio de transporte informal.

Entre los vehículos llevados al depósito figura uno de placa A4D-118, con una deuda de S/ 51.999; y otro de placa RGH-185 con una deuda de S/ 17. 589 en papeletas.

Además del internamiento, los propietarios de cada unidad deberán pagar S/ 16.800 (equivalente al valor de 4 UIT) por faltas al Reglamento Nacional de Transporte.

La Municipalidad de Lima informó que intensificará estos operativos contra el transporte informal, con el apoyo de Protransporte y la Policía Nacional, en otras zonas de la capital.