Módulos Temas Día

Crecerá flota de trenes de Línea 1 para los Panamericanos 2019

Evento deportivo se desarrollará entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Línea 1 del Metro será clave para el desplazamiento de los deportistas.

Unos 6.700 deportistas de 41 países se desplazarán por Lima durante los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019. La Línea 1 del Metro de Lima será el principal medio que usen para desplazarse, pues los conecta con los principales espacios deportivos: la Videna, en San Luis; el coliseo Eduardo Dibós, en San Borja; el Centro de Tiro, en Santiago de Surco; el Polideportivo y Villa de Atletas, en Villa el Salvador; y el centro deportivo de Villa María del Triunfo.

Representantes de la Línea 1 del Metro de Lima explicaron que para atender la demanda, se aumentará la flota de 28 a 44 trenes de 6 vagones. "Mañana se incorporarán al servicio dos trenes nuevos con capacidad para transportar más de 1.000 pasajeros cada uno", dijeron.

Con estas medidas, la espera será solo de 3 minutos en hora punta y 6 minutos el resto del tiempo, entre las 6 a.m y las 10 p.m. Además, se agrandarán algunas estaciones para que puedan soportar a la cantidad de deportistas y visitantes que recibirá la capital entre el 26 de julio y el 11 de agosto. 

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada