El primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima y el Callao empezará a funcionar en julio del 2021, según ha anunciado el Gobierno. (Foto: MTC)
El primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima y el Callao empezará a funcionar en julio del 2021, según ha anunciado el Gobierno. (Foto: MTC)
Redacción EC

La informó que desde el próximo lunes 5 de octubre se pondrá en marcha un plan de desvío debido a la construcción de la Estación Plaza Manco Cápac de la de Lima y Callao. La medida permitirá facilitar el tránsito de vehículos en la avenida 28 de Julio, en el distrito de La Victoria, señaló la entidad en un .

MIRA: Línea 2 del Metro de Lima: MTC estima que la primera etapa empezará a operar en julio de 2021

El plan de desvío, elaborado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 S.A., y autorizado por la Municipalidad de Lima, indica que los vehículos de transporte público y particular que transiten por la avenida 28 de Julio con dirección hacia la Vía Expresa de Paseo de la República deberán desviarse en la avenida Manco Cápac hasta el jirón García Naranjo para luego continuar por la avenida Iquitos y retomar su camino por la avenida 28 de Julio.

(Imagen: ATU)
(Imagen: ATU)

La Estación Plaza Manco Cápac será la número 14 de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, un corredor ferroviario subterráneo de 26,87 kilómetros con 27 estaciones, que se cubrirá en un estimado de 45 minutos desde el puerto del Callao hasta la Municipalidad de Ate. En la actualidad, cubrir dicha distancia en transporte público demora 2 horas y 30 minutos.

Debido a las obras, la ATU pidió a la ciudadanía la comprensión del caso por las molestias que pudiese causar la construcción de esta megaobra y reiteró su compromiso de trabajar en beneficio de las personas de Lima y Callao por un transporte digno, eficiente, rápido, moderno y seguro.

Prueba de trenes en modo automático

el inicio de las pruebas en modo automático de los trenes para poner en funcionamiento el servicio en la primera etapa de

El titular del MTC, Carlos Estremadoyro, detalló que los ejercicios se desarrollan en el patio taller ubicado en Santa Anita para probar la operatividad de las locomotoras; así como los sistemas de señalización, comunicación, control y enclavamiento en seguridad de los ferrocarriles.

MIRA: ATU ya controla el 100% del transporte de Lima y Callao: esto podría hacer al corto plazo [suscriptor digital]

En aquella ocasión, el ministro de Transporte recordó que el primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima movilizaría a alrededor de 300.000 pasajeros al día.

Vale precisar que el sector anunció que el tramo que contempla la puesta en operación de 5 estaciones comenzará a

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR