Según cronograma, la Línea 3 del Metro de Lima se licitará en el 2018.  (Andina)
Según cronograma, la Línea 3 del Metro de Lima se licitará en el 2018. (Andina)
Redacción EC

Doce distritos conectados, 45 kilómetros y 29 estaciones subterráneas. Así será la , cuyo estudio técnico se encuentra en fase final, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

“La Línea 3 del Metro de Lima está avanzando. El estudio técnico para ver cuáles son los tramos óptimos y sus características están en su fase final”, manifestó. Según cronograma, la Línea 3 del Metro de Lima se licitará en el 2018.

Hasta el momento tiene un trazo tentativo dejado por el Gobierno anterior en un estudio preliminar. Este diseña la Línea 3 con un tramo que iría del puente Atocongo (San Juan de Miraflores) a Puente Piedra por una vía subterránea.

Los distritos que abarcaría son San Juan de Miraflores, Miraflores, San Isidro, Lince, Jesús María, Cercado de Lima, Rímac, San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos, Comas y Puente Piedra.

Según lo programado, su posible recorrido incluiría la Panamericana Sur, las avenidas Alfredo Benavides, José Larco, Arequipa, Garcilaso de la Vega y Abancay, y, en su tramo final, la Panamericana Norte hasta el distrito de Puente Piedra.

Al respecto, Giuffra no descartó que se extienda hasta el distrito de Ancón. “No está contemplado que llegue a Ancón pero es una posibilidad”, aseveró a la agencia Andina.

Por su parte, el jefe de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Álvaro Quijandría, indicó que vienen trabajando en los trazos de la Línea 3 y la 4 de manera simultánea. “Hay avances importantes en los ajustes que hemos realizado a ambos proyectos. Lo resaltante es que vamos a tener resultados más claros que el anterior proceso”, apuntó.

Estos proyectos demandarán una inversión de más de 10.000 millones de dólares.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC