Módulos Temas Día

Más en Transporte

Viaducto del proyecto Línea Amarilla será culminado en setiembre

La infraestructura cruza la Vía de Evitamiento a la altura de la zona de Zarumilla. Empresa remarcó que no habrá marcha blanca en la Vía Expresa Línea Amarilla y se cobrará peaje desde el primer día.

Vía Expresa de Línea Amarilla,Municipalidad de Lima,Vía de Evitamiento

Lamsac informó que la Vía Expresa de Línea Amarilla ya fue culminada y ya está lista para ser abierta a los conductores. (Imagen referencial/Archivo)

Laurent Cavrois, gerente general de Lamsac, empresa que opera la Vía Expresa de Línea Amarilla, indicó que la construcción del viaducto 6.3, que cruza la Vía de Evitamiento a la altura de las zonas de Zarumilla y Caquetá, será concluida en setiembre.

“Se trata de un viaducto que permite el reingreso a la vía, pero se paró la obra durante un año por dudas de la municipalidad [de Lima]. Al reanudar, decidimos hacerlo en dos fases y en setiembre, a más tardar, se abrirá [esa parte]”, afirmó Cavrois en una entrevista dada al suplemento Día1 de El Comercio.

Además, aseguró que la Vía Expresa de Línea Amarilla ya fue culminada y está lista para ser abierta a los conductores. Incluso, informó que no habrá marcha blanca, por lo que se cobrará peaje desde el primer día que sea inaugurada.

“Técnicamente estamos listos para abrir. De eso no caben dudas, las obras culminaron hace más de un mes. Estamos en proceso de recepción con la Municipalidad de Lima”, indicó a Día1.

Cavrois aseguró que se ya se hicieron todas las pruebas. No obstante, la Municipalidad de Lima aclaró, el pasado 24 de abril, que todavía realizan los estudios sobre el sistema contraincendios y que estos serían terminados esta semana.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada