Módulos Temas Día

#NoTePases: así lucen los abarrotados almacenes del SAT [FOTOS]

Un dron de El Comercio sobrevoló cuatro de los siete depósitos que administra el SAT y constató que en ellos no entran más vehículos 

Más de 255.000 vehículos circulan en Lima con orden de captura, según cifras del Servicio de Administración Tributaria (SAT) del 2017, pero no pueden ser internados porque los depósitos están repletos. 

Un dron de El Comercio sobrevoló cuatro de los siete depósitos que administra el SAT y constató que efectivamente ya llegaron al límite de su capacidad. 

En uno ubicado en la avenida Santa Ana de Comas, se contaron alrededor de 420 unidades, entre mototaxis, autos sedán y combis que abarrotan el lugar. Luego de tres horas frente a la puerta de este recinto, El Comercio solo vio un auto particular salir ‘libre’.

“Los depósitos del SAT son ridículamente pequeños para el tamaño que Lima necesita. Lo que tendrían que haber hecho hace años es tercerizar los depósitos. Esta tercerización debe incluir el servicio de las grúas. Porque debes tener una forma de trasladar el vehículo mal estacionado o con orden de captura. Debe haber más depósitos y estos deberían estar distribuidos por zonas, pues Lima es una ciudad policéntrica”, dice Lino de La Barrera, ex titular de la Dirección de Transporte Terrestre del MTC.

Elvira Moscoso, titular de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, sostuvo que esta falta de espacio en los depósitos permite a los choferes seguir conduciendo pese a tener un largo historial de medidas cautelares y multas que contemplan el internamiento de sus vehículos.

Lee también...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada