Módulos Temas Día

Más en Transporte

Metropolitano: Castañeda explica por qué los buses no tendrán aire acondicionado

El burgomaestre explicó por qué los 300 buses articulados del Metropolitano no cuentan con un sistema de aire acondicionado. 

Luis Castañeda Lossio

 Durante una entrevista televisiva, el alcalde dijo que para instalar el sistema de aire acondicionado se tendrían que paralizar los buses y cambiar o adecuar los motores. (Foto: Municipalidad de Lima)

El Metropolitano transporta a 700 mil personas a diario. Para muchos usuarios, el verano es una de las épocas más difíciles debido al intenso calor que se siente dentro de los buses.

Ante esto, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio explicó por qué los 300 buses articulados con los que cuenta este servicio no cuentan con un sistema de aire acondicionado.

“Nos sancochamos en todos los buses de Lima”, respondió el burgomaestre ante el cuestionamiento. “Que todos tengan aire acondicionado, todos los carros, todos los taxistas. Nosotros queremos mejorarlo, pero eso significa un costo adicional y una modificación adicional en todos los buses”, enfatizó Castañeda.

El Comercio informó sobre la situación que viven a diario los usuarios de este servicio. Por ejemplo, en la estación Honorio Delgado, frente a la puerta 5 de la Universidad Nacional de Ingeniería, un termómetro ambiental señaló 28 °C dentro de uno de los buses, mientras que en la estación México la sensación térmica llegó a los 32 °C.

El burgomaestre descartó que los buses cuenten con este sistema. “Nosotros queremos dar un buen servicio. Se puede negociar, se puede poner. Ahora, [la pregunta es] cuánto la gente está dispuesta a pagar”, explicó. 

Asimismo, Castañeda dijo no se ha registrado un aumento de temperatura significativo en Lima. “La temperatura, por más calentamiento de la tierra no ha subido mucho en Lima. Yo quisiera hacer eso, pero eso significa más costo, más consumo y más precio. Si yo pudiera poner helicópteros a la gente, los pondría”, enfatizó.

El alcalde dijo que para instalar el sistema se tendrían que paralizar los buses y cambiar o adecuar los motores. “Yo no he venido a vender ilusiones”, enfatizó y recalcó que para contar con aire acondicionado dentro de los buses, se tendría que hacer una renegociación en el contrato y modificar el servicio.

Luis Castañeda: “Nos sancochamos en todos los buses de Lima”

Luis Castañeda Lossio dijo que para instalar el sistema de aire acondicionado en los buses del Metropolitano se tendrían que paralizar las unidades y cambiar o adecuar los motores. (Video: RPP TV)

Lee también...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada