Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Transporte

Lurín: este lunes marcharán contra el cobro excesivo de peajes 

Alcalde Jorge Marticorena señaló que la movilización será pacífica. Pide que se tomen en cuentan a municipios afectados para evaluar situación de los peajes

Peajes en debate: alcalde de Lurín anuncia marcha de protesta para este lunes

Municipios protestarán por cobro de peajes. 

Este lunes los vecinos de Lurín, transportistas y otros colectivos marcharán en contra del excesivo pago de peajes dentro de su distrito. Alcalde Jorge Marticorena indicó que esta movilización será pacífica desde las 7:30 a.m. en dirección al peaje de San Pedro.

Esta situación se da a raíz del anuncio del alcalde Jorge Muñoz de evaluar los contratos de concesión con Rutas de Lima y Línea Amarilla, en torno a las investigaciones contra Susana Villarán.

► Polémica por peajes: contratos no tuvieron el visto bueno del MEF pese a ley
► Lima tiene 18 peajes: las alternativas de la comuna si quiere anular contratos

Marticorena denunció que en su distrito hay un cobro excesivo. “No es justo que un distrito este cerrado por los peajes. Once soles para entrar y salir”, indicó el alcalde, en diálogo con El Comercio. Detalló que hay hasta 6 peajes, de entrada y salida, que en su distrito se ubican en tres puntos: la refinería Conchán, en San Pedro y en el Puente Arica.

Remarcó que hasta la fecha su distrito no se ha visto favorecido por estos peajes administrados por Rutas de Lima. Debido a ello ha sostenido reuniones con el alcalde Jorge Muñoz en las últimas semanas y le ha señalado algunas posibles soluciones.

“Lo que yo he sugerido es que si ya sabemos que esta concesión se llegó de esa manera mala y mafiosa, por qué esto no retorna a Emape”, señaló. También sugiere que la administración pase a manos de cada distrito o que se exoneren del pago a los vecinos.

Por otro lado, pidió que en las evaluaciones se tomen en cuentan la opinión de los distritos donde se encuentran los peajes. "Deberían habernos invitado al menos para que sepan cual es nuestra posición. Nos han ignorado", señaló, tras la sesión de concejo extraordinario en Lima Metropolitana para evaluar el tema.

Tags Relacionados:

peajes

Lurín

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada