Manuel Liendo Rázuri amenazó con una pistola a un conductor en San Isidro. (Foto: Difusión)
Manuel Liendo Rázuri amenazó con una pistola a un conductor en San Isidro. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) decidió suspender de manera temporal la licencia de conducir de , el sujeto que amenazó con un arma a un conductor en San Isidro. La sanción responde a que este no se presentó a  rendir la reexaminación médica y psicológica que le exigió el sector.

La medida de suspensión se sustenta en la Resolución Directoral N° 4467-2018-MTC/15, emitida hoy, debido a unos acontecimientos producidos el pasado 21 de setiembre, en el distrito de San Isidro.

Liendo Rázuri fue grabado por un conductor luego de que cometiera una infracción de tránsito. Al ser cuestionado por la falta, se mostró agresivo y llegó a amenazarlo con un arma de fuego.

Como se recuerda, mediante el oficio N° 3238-2018-MTC/15, remitido a Liendo Rázuri el pasado 24 de setiembre, el MTC le informó que tenía cinco días para volver a pasar la evaluación médica y psicológica en un centro médico autorizado por el sector.

Dicho plazo venció el pasado sábado 29 de septiembre. Liendo Rázuri presentó una solicitud de prórroga para someterse a dichas pruebas, aduciendo hallarse imposibilitado, pues se encuentra bajo terapia. Sin embargo, en su comunicación no adjuntó ningún elemento probatorio, por lo que el MTC consideró improcedente la solicitud.

Asimismo, MTC aclara que el ciudadano mantiene su derecho de solicitar el restablecimiento de la vigencia de su licencia, siempre y cuando se someta y apruebe la reexaminación requerida. Esta exigencia se da en cumplimiento del artículo 37 del Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir

Cabe señalar que, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra Manuel Liendo Rázuri. Esta indagación estará a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que la procuraduría especializada en delitos contra el orden público presentará ante la Fiscalía una denuncia penal contra Liendo.

La acusación se haría por el delito de grave perturbación a la tranquilidad pública, que según el Código Penal se sanciona con una pena de tres a seis años de cárcel.

Contenido sugerido

Contenido GEC