Jara Risco detalló que para poner fin al caos vehicular y a la informalidad de los servicios de transportes, se requiere un trabajo con cada uno de los alcaldes de Lima. (Foto: GEC)
Jara Risco detalló que para poner fin al caos vehicular y a la informalidad de los servicios de transportes, se requiere un trabajo con cada uno de los alcaldes de Lima. (Foto: GEC)
Redacción EC

La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (), María Jara Risco, estimó que en menos de un mes el Instituto Metropolitano Protransporte de Lima (Protransporte) pasaría a la jurisdicción de la ATU.

“Para la quincena de marzo se podría concluir este proceso de fusión. Desde ahí podríamos presentar a la ciudad los primeros ordenamientos viales”, aseguró Jara Risco en diálogo con Canal N.

Asimismo, indicó que luego de esta fusión, el caos vehicular acabaría de manera paulatina. “Nosotros estamos trabajando intensamente para concluir el proceso de fusión con Protransporte, absorber la operación del Metropolitano y los cinco corredores complementarios. También los fiscalizadores de la Municipalidad de Lima pasan a la ATU”, agregó.

Por otro lado, Jara Risco detalló que para poner fin al caos vehicular y a la informalidad de los servicios de transportes se requiere un trabajo con cada uno de los alcaldes de Lima. Por ello, sostuvo que hasta la fecha se ha reunido con más de 24 burgomaestres distritales y que ha firmado convenios con más de 15 autoridades ediles.

“En la ATU estamos plenamente convencidos que la colaboración y el trabajo de mancomunidades nos va a ayudar a salir adelante. A la fecha hemos firmado más de 15 convenios de colaboración con los alcaldes distritales. Eso es un trabajo en conjunto”, enfatizó.

VIDEO RECOMENDADO

Así fue la primera operación de la ATU contra transporte informal en Vía de Evitamiento

ATU realiza primera operación contra transporte informal en Vía de Evitamiento