Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Transporte

La mayoría de heridos por accidentes de tránsito son hombres

Reporte del Minsa señala que los lesionados son varones entre los 18 y 29 años. En lo que va del año, la PNP ha reportado 138 muertos en Lima Metropolitana

Accidentes de tránsito,Ministerio de Justicia y Derechos Humanos,

en lo que va del año se han reportado 133 accidentes de tránsito, los cuales han dejado como saldo a 138 personas fallecidas en Lima Metropolitana. (Foto: Imagen referencial/Archivo)

De los 32.735 accidentes de tránsito reportados en el 2017 por la Unidad de Análisis de Evidencias en la Salud Pública (Unagesp) del Ministerio de Salud, el mayor porcentaje de los lesionados fueron hombres. 

Según la data, el 59.8% de los heridos corresponde a hombres entre los 18 y 29 años y más del 60% de accidentes se concentra en zonas urbanas. 

Por su parte, el jefe de la división de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, el coronel Franklin Barreto, detalló que en lo que va del año se han reportado 133 accidentes de tránsito, los cuales han dejado como saldo a 138 personas fallecidas en Lima Metropolitana.

Barreto explicó que en la mayoría de los accidentes mortales la causa principal es la imprudencia del conductor. Algunas de ellas son: el exceso de velocidad, las maniobras temerarias y el no respetar las señales de tránsito.

De acuerdo con la data que maneja la policía, del total de accidentes la mayoría se producen en zonas periféricas de la capital y están asociados directamente al exceso de velocidad y a la imprudencia del peatón.

-Las recomendaciones-
Expertos de la Unagesp, entidad del Instituto Nacional de Salud (INS), recomiendan cuatro opciones efectivas para reducir las lesiones y muertes por accidentes de tránsito. Una de ellas es la educación en cuanto a seguridad vial y consumo de alcohol. Los especialistas recomiendan que se realice un trabajo conjunto entre los sectores de educación y transportes para que se refuercen los conocimientos sobre seguridad vial.

Los expertos propusieron que debería de existir un ente supra sectorial para implementar, aplicar y fiscalizar las políticas viales con protocolos integrados.

La optimización de la infraestructura de tránsito y la priorización de la asistencia pre-hospitalaria en el lugar del accidente, así como el establecimiento de un protocolo de acción también se encuentran entre las recomendaciones.

Lee también...

Tags Relacionados:

Accidentes de tránsito

#NoTePases

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada