Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Transporte

Metropolitano: reabren estaciones tras protesta de comerciantes de Mesa Redonda

La movilización hacia la Municipalidad de Lima exigió cambios en el servicio de transporte. Cierre se aplicó desde la estación Colmena hasta la de Ramón Castilla

Mesa Redonda: cierran estaciones del Metropolitana por protesta de comerciantes

Comerciantes intentaron llegar hasta la Municipalidad de Lima para protestar por cierre anunciado de Mesa Redonda. (Foto: María del Carmen Yrigoyen / El Comercio)

Durante varias horas fueron cerradas las estaciones del Metropolitano debido a la manifestación de comerciantes de Mesa Redonda, quienes intentaron ingresar a la Plaza de Armas, en el Centro Histórico de Lima.

El municipio informó que se cerraron cuatro estaciones del servicio de transporte. Las estaciones afectadas fueron Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Ramón Castilla del Metropolitano, señala la publicación, vía Twitter, de la Municipalidad de Lima. 

► Mesa Redonda: comerciantes protestan e intentan llegar a la Municipalidad de Lima | FOTOS
► Mesa Redonda: publican ordenanza que suspende comercio por 30 días tras incendio

Por otro lado, en este periodo el servicio regular A tuvo que circular por la avenida Alfonso Ugarte y el regular C llegó solo hasta la Estación Central.

En estos momentos, la movilización aun pretende llegar hasta la sede la comuna capitalina, pero unas rejas colocadas por personal policial se han instalado para impedir su acceso a la Plaza Mayor de Lima. Se supo que una comisión de los comerciantes ha llegado hasta el municipio para conversar con el alcalde Jorge Muñoz.

Y es que el municipio publicó hoy la ordenanza que establece el cierre de la zona comercial de Mesa Redonda y el Mercado Central de manera progresiva para el trabajo de fiscalización tras el incendio que acabó con 30 inmuebles.

Los manifestantes calificaron de “abusiva”, el cierre por tres semanas de Mesa Redonda. Señalan que necesitan trabajar ya que la suspensión de comercio generaría pérdidas.

Tags Relacionados:

Mesa Redonda

Metropolitano


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ