(Facebook E9 Noticias)
(Facebook E9 Noticias)
Redacción EC

ACTUALIZACIÓN (2:30 p.m.)
A través de un comunicado, Línea 1 del y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) señaló que alrededor de las 08:00 horas, como una medida de prevención se procedió a retirar a los pasajeros que se encontraban en el andén y dentro la estación Bayóvar (San Juan de Lurigancho), debido a que se registró un chispazo en uno de los trenes que tenía como destino Villa El Salvador.

Debido a ello, el sistema de Metro se suspendió parcialmente en tres estaciones (San Martín, Santa Rosa y Bayóvar), para evaluar los daños. “Luego de comprobar la operatividad de la infraestructura, el servicio fue restablecido en su totalidad 40 minutos después y viene operando sin contratiempos”, detalla el comunicado.

NOTA ORIGINAL
Esta mañana, las estaciones Bayóvar, Santa Rosa y San Martín del fueron cerradas por varios minutos debido a aparentes fallas técnicas en el servicio de transporte.

Esta situación generó gran aglomeración de pasajeros en dichas paradas, ubicadas en el distrito de San Juan de Lurigancho, en plena hora punta. Además, en la estación San Carlos, entre las avenidas Próceres de la Independencia y El Sol, se registró desorden y largas colas para abordar los trenes.

De acuerdo al área de prensa de la Línea 1, el servicio ya se encuentra restablecido, pero brindarán más detalles sobre lo ocurrido en la brevedad.

Como se recuerda, el 18 de abril pasado se registró una falla eléctrica que interrumpió parcialmente el servicio entre las estaciones Villa El Salvador y Cabitos. En ese entonces, la Línea 1 informó que se trató de una falla en un equipo alimentador de energía antiguo. Por ello, se efectuaron más de 1.300 devoluciones de pasajeros a los clientes afectados.

Contenido sugerido

Contenido GEC