En el 2018 llegarán 18 trenes de 5 coches y 39 coches adicionales que serán acoplados a los trenes existentes y nuevos, para que cada tren en un futuro cuente con 6 coches.
 (Difusión)
En el 2018 llegarán 18 trenes de 5 coches y 39 coches adicionales que serán acoplados a los trenes existentes y nuevos, para que cada tren en un futuro cuente con 6 coches. (Difusión)
Redacción EC

A partir de hoy, la Línea 1 del cuenta con un nuevo tren para atender la demanda de pasajeros.

Se trata del tren número 26 y el segundo de los 20 nuevos trenes que se irán incorporando al sistema en el 2018. Con ellos, se podrá transportar a 500 mil pasajeros diarios.

“Con la incorporación del tren 26 sumamos ya dos nuevos trenes que ponemos al servicio de los clientes de Línea 1, que ayudará a atender la alta demanda que por estas fechas de fin de año atiende el sistema”, afirmó la jefa de Relaciones Institucionales de la empresa, Olinda Merzthal.

El nuevo tren ha sido diseñado y construido en la fábrica de Alstom en Barcelona. Otros dos nuevos trenes estarán llegando los primeros días de enero con lo cual las unidades de la Línea 1 del Metro de Lima llegarán a los 5 minutos por tiempos de espera.

Además, de los 18 trenes restantes, el sistema se está preparando para recibir progresivamente 39 coches adicionales que serán acoplados a los trenes existentes y nuevos, para que cada tren en un futuro cuente con 6 coches, de esta manera se incrementará la capacidad de transporte de pasajeros.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC