Módulos Temas Día

Más en Transporte

Metro de Lima: incrementan medidas de seguridad por fiestas de fin de año

Se recomienda a los clientes seguir las indicaciones de los orientadores y tomar las precauciones necesarias al hacer uso del sistema en las horas punta.

Línea 1,Metro de Lima,Pasaje universitario,

A partir de este viernes 7 de diciembre se incrementarán las medidas de seguridad en la estación Gamarra y en las otras 25. (Imagen referencial/Archivo)

La Línea 1 del Metro de Lima anunció que a partir de este viernes se han incrementado las medias de seguridad en todas las estaciones del servicio. Esto se da debido a la gran afluencia de usuarios por las fiestas de fin de año. 

Olinda Merzthal, representante de la Línea 1, anunció estas medidas se dan como parte del Plan Navidad 2018.

Asimismo, informó que en las estaciones de mayor afluencia se han colocado barreras de seguridad con señalizaciones para mantener el orden en las colas. Merzthal resaltó que se contará con el apoyo de la Policía Ferroviaria en todas las estaciones.

“Se realizará un control exhaustivo en el ingreso de bultos, por lo que estos serán medidos y no deben exceder el tamaño permitido. Además, contamos con el apoyo de la policía canina quien tendrá un mayor control para evitar el traslado de productos pirotécnicos”, indicó Merzthal.

Respecto a la Estación Gamarra, Merzthal señaló que por estas fechas, se recibirá aproximadamente 50 mil clientes, es decir unos 10 mil más de lo habitual. 

“Pedimos a todos los clientes estar atentos a los mensajes e indicaciones del personal de Línea 1. Se recomienda además que realicen su recarga anticipada y eviten la compra de viajes a las personas no autorizadas”, destacó la funcionaria.

Actualmente, Línea 1 cuenta con 44 trenes que operan desde las 06:00 am hasta las 11:00 de la noche con una frecuencia de paso de tres minutos en hora punta y seis minutos en hora valle.


Tags Relacionados:

Línea 1

Metro de Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada