Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Transporte

Metro de Lima: hoy se reabre la estación Gamarra tras operativo en Av. Aviación

La estación permaneció cerrada durante tres días, por lo que los pasajeros tuvieron que usar las estaciones cercanas, como Nicolás Arriola y Grau.

Estación Gamarra,Metro de Lima,Metropolitano,Municipalidad de Lima,Avenida Aviación

La estación Gamarra permanece cerrada desde el último lunes. (GEC)

La estación Gamarra permanece cerrada desde el último lunes. (GEC)

La empresa concesionaria de la Línea 1 del Metro de Lima informó que a partir de hoy jueves, 20 de junio, se reabre la estación Gamarra tras permanecer cerrada tres días a raíz del operativo ejecutado, el último lunes, por la Municipalidad de Lima en la avenida Aviación.

La empresa concesionaria había indicado días antes, en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, que dispuso el cierre de dicho terminal para “brindar mayor seguridad” a los pasajeros.

Ante esta situación, los usuarios que antes descendían en la estación Gamarra se vieron obligados a utilizar las estaciones más cercanas, como Nicolás Arriola y Grau, los días 17, 18 y 19 de junio.

El pasado lunes en la madrugada, la Municipalidad de Lima ejecutó el operativo para desalojar a los vendedores informales que se habían apoderado de 13 cuadras de la avenida Aviación.

-Metropolitano-
Para hoy jueves también se espera que se restablezca el recorrido total del servicio especial Gamarra del Metropolitano, el cual fue modificado desde el último lunes, estableciéndose que se inicie y termine en la estación Grau de la Línea 1 del Metro de Lima.

Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, confirmó que este jueves se reabrirá la Av. Aviación, tras efectuarse labores de limpieza.

Además, aseguró que se han retirado a más de 5 mil personas dedicadas al comercio ambulatorio y se recogieron más de 370 toneladas de basura que estaban en plena vía pública.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada