Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Metro de Lima: restablecen el tránsito tras falla de tren en Atocongo | FOTOS

Alrededor de mil personas habrían quedado varadas en tren de cinco vagones. Incidente ocurrió a las 7:30 de la mañana, en San Juan de Miraflores, durante la hora punta

Luego de cinco horas de paralización y trabajo, el tránsito en el Metro de Lima ya fue restablecido en las 26 estaciones tras la falla de un tren que quedó varado entre las estaciones San Juan y Atocongo, en San Juan de Miraflores.

La empresa informó que el servicio está siendo restablecido de manera progresiva y la frecuencia de trenes es de 6 minutos en recorrido que va entre la estación Bayóvar y Villa el Salvador.

► Metro de Lima: reportan falla de tren en estación Atocongo 
► Jorge Muñoz deja "sin efecto" contrato con Graña y Montero por la Vía Expresa Sur

Vale recordar que debido a este incidente los pasajeros tuvieron que bajar de las unidades y caminar sobre las vías del tren hasta una estación segura. Algunas fotos y videos fueron compartidas en redes sociales sobre este hecho.

- Cerca de mil afectados -
El incidente ocurrió a las 7:30 a.m., en plena hora punta, cuando miles de personas salen de sus casas rumbo a sus centros de trabajo, colegio o universidad. La unidad de cinco vagones que reportó una falla se dirigía de sur a norte.

En comunicación con El Comercio, Olinda Mertzal, jefa de comunicaciones de la Línea 1, indicó que se calcula que unas mil personas se habría quedado varadas. "Es un tren que transporta mil pasajeros pero no creo que haya estado en su máxima capacidad", indicó, pues en cada coche van 200 personas.  

Diariamente el Metro de Lima llega a transportar a medio millón de personas en Lima. Para la hora punta, como hoy, se estima que se llega a transportar a 180 mil personas las cuales se quedaron sin viajar pues casi todas las estaciones quedaron suspendidas.

Por otro lado, hasta el momento no se conoce el origen de la falla. Mertzal detalló que se trata del primer incidente que ocurre en el año y aun se encuentra en investigación el caso. “Hay que recordar que la cabina del tren es el lugar más seguro y se debe mantener la calma. Entendemos que es una hora punta y todos queremos llegar rápido”, dijo. Agregó que se debe seguir las indicaciones del personal.

Tags Relacionados:

Metro de Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada