(Foto: El Comercio)
Redacción EC

[ACTUALIZACIÓN]
La empresa operadora de la Línea del Metro de Lima informó que ya se restableció el servicio de trenes entre las estaciones que permanecieron cerradas ante la falla eléctrica que ocurrió ayer, miércoles, cerca del terminal Villa María.

A través de un comunicado, la compañía concesionaria indicó que los pasajeros ya pueden abordar los vagones que circulan entre las estaciones Cabitos y Villa El Salvador.

De este modo, los usuarios pueden completar el recorrido comprendido entre los terminales Villa El Salvador y Bayóvar. El problema técnico fue resuelto después de 23 horas. 

[NOTA ORIGINAL]
La Línea 1 del Metro de Lima informó que a partir de las 6 p.m. se reanudará el servicio en las estaciones afectadas por la falla eléctrica que ocurrió anoche y produjo caos en las colas durante esta mañana.

Mediante comunicado se informó que el trabajo de reparación continúa entre las estaciones de Villa El Salvador y Cabitos, con la participación de ingenieros y técnicos.

El trabajo de fiscalización estuvo encabezado por el viceministro de Transporte, Carlos Estremadoyro, y la presidenta de Ositran,Verónica Zambrano. Incluso la Defensoría del Pueblo se pronunció sobre este hecho y exigió que se realice una investigación.

La falla eléctrica motivó el cierre de 10 estaciones en la zona sur de Lima. Es por ello que los técnicos e ingenieros trabajaron para restituir dos líneas en un tramo de casi 350 metros que se han visto afectadas por una serie de descargas eléctricas que fueron grabadas por algunos usuarios.

Estos daños motivaron el cierre de estaciones anoche causando caos en los miles de pasajeros que hacen uso de los trenes. Este escenario se repitió en la mañana al punto que el Ejército del Perú y la Policía Nacional envío algunos buses para transportar a los pasajeros.

Contenido sugerido

Contenido GEC