Según los pasajeros, tuvieron que esperar varios minutos para poder abordar los vagones del Metro de Lima.  (Foto: Twitter)
Según los pasajeros, tuvieron que esperar varios minutos para poder abordar los vagones del Metro de Lima. (Foto: Twitter)
Redacción EC

Largas colas en la estación de Bayóvar del Metro de Lima con dirección a Villa El Salvador, fueron reportadas esta mañana por los usuarios a través de las redes sociales.

Según los pasajeros, tuvieron que esperar varios minutos para poder abordar los vagones del servicio de transporte rápido. Algunos de ellos compartieron videos del inconveniente en la estación.

Asimismo, otros usuarios señalaron que también hay problemas en estaciones rumbo a San Juan de Lurigancho, indicando que los trenes estuvieron varados por varios minutos, causando gran molestia. Estos se encuentran repletos, pese a la incorporación de un tren de seis coches con capacidad para 1.200 personas.

Al respecto, en comunicación con este Diario, fuentes del Metro de Lima detallaron que el retraso en la frecuencia de los vagones se debería a los trabajos de ampliación que se realizan en la red. El servicio de transporte emitirá un comunicado en el más breve plazo.

Vale recordar que el operador del tren informó que durante los sábados de octubre los vagones circularán cada 7 minutos, a fin de facilitar la ejecución en la inserción al sistema operativo de los ocho enlaces o cambiavías dobles, que permiten la maniobra de trenes.

TAGS RELACIONADOS