Medida ha sido tomada con alegría por parte de los usuarios, quienes vienen realizando colas para cargar sus tarjetas. (Foto: José Rojas)
Medida ha sido tomada con alegría por parte de los usuarios, quienes vienen realizando colas para cargar sus tarjetas. (Foto: José Rojas)
Redacción EC

A través de redes sociales, Pro Transporte, entidad adscrita a la Municipalidad de Lima, informó que desde hoy se retomará la tarifa habitual, de S/2.50 en el servicio troncal y S/0.50 para los alimentadores del .

Dicha medida fue anunciada por el operador de recaudo ACS tras la medida cautelar concedida por el noveno Juzgado Comercial del Poder Judicial a la Municipalidad de Lima.

Con esto se “permite revertir el injustificado e ilegal incremento de pasajes propuesto por los operadores de los buses”, se lee en el pronunciamiento de la comuna. 

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Luis Castañeda Lossio, también compartió la noticia. 

Cabe resaltar que el viernes,  Castañeda Lossio anunció que el servicio volvería al precio habitual, tras el incremento de S/0.35 decidida por el consorcio operador el pasado 26 de octubre.

Por su parte, el asesor jurídico de Pro Transporte, Raúl Fernández señaló que los operadores deberán devolver el exceso cobrado a los usuarios del servicio. “En tanto se demore de implementar la nueva tarifa, inmediatamente se procede a una devolución del exceso cobrado por los consorcios. Lo que se está pagando de más, tendrá que devolverse al público usuario”, agregó.

Contenido sugerido

Contenido GEC