Módulos Temas Día

Metropolitano: buses detendrán su marcha hoy por simulacro de sismo

Las unidades que se encuentren en las estaciones (zona de embarque) permanecerán en el lugar con las puertas abiertas para facilitar la evacuación de los usuarios hacia las zonas de seguridad.

Protransporte, entidad de la Municipalidad de Lima, anunció que los buses del Metropolitano detendrán su marcha con las puertas cerradas por 10 minutos durante el simulacro de sismo y tsunami que se realizará hoy jueves 31 de mayo a las 10 a.m.

Las unidades que se encuentren en las estaciones (zona de embarque) permanecerán en el lugar con las puertas abiertas para facilitar la evacuación de los usuarios hacia las zonas de seguridad (círculos amarillos) que se encuentran debidamente señalizadas.

Los agentes de seguridad, coordinadores, orientadores y policías presentes en las estaciones tendrán, a su vez, la labor de brigadistas para informar y retirar al público hacia las zonas de seguridad, manteniendo el orden.

Asimismo, se ha dispuesto que, durante el simulacro, las ambulancias de Solidaridad Salud y Essalud ingresen a la vía exclusiva del Metropolitano, a la altura de los jirones Cusco y Lampa con dirección a la Estación Central y la Vía Expresa Grau, con el objetivo de realizar el traslado de eventuales heridos hacia los centros de atención médica.

Protransporte señaló que los patios, terminales, la Estación Central y estaciones intermedias cuentan con infraestructura antisísmica resistente a movimientos telúricos de gran magnitud y con sistemas de seguridad contra incendios. Además, las zonas de evacuación y los puntos de concentración están debidamente señalizados con círculos de color amarillo y se encuentran libres de obstáculos.

En el caso de los corredores complementarios, los orientadores y personal de campo que se encuentren en los distintos paraderos identificarán los lugares seguros para evacuar a los usuarios y alejándolos de edificios con ventanas, postes de luz o alguna estructura que pudiera desplomarse.

Los conductores de los buses, durante el sismo, deberán ubicar su vehículo al lado derecho de la vía, alejado de árboles, postes u otro posible peligro. En caso de estar sobre o debajo de un puente tratará de avanzar para ubicar el bus en un punto más seguro.

Protransporte invocó a los usuarios a tomar con seriedad este simulcaro de sismo y tsunami. También recomienda seguir las indicaciones del personal de campo, orientadores y/o conductores.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada