Patio de maniobras y cocheras para los buses del Metropolitano en el parque Sinchi Roca. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
Patio de maniobras y cocheras para los buses del Metropolitano en el parque Sinchi Roca. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
Redacción EC

Imágenes captadas por un drone muestran la gran cantidad de buses del que permanecen estacionados en el patio de maniobras y cocheras para esas unidades, ubicado en el parque Sinchi Roca en el distrito de Comas. Esto ocurre debido a que tres de los cuatro concesionarios suspendieron hoy sus actividades por la falta de pago del subsidio en el marco de la pandemia por el coronavirus ().

En el recorrido se observan los buses, entre alimentadores y troncales, que permanecen estacionados ante la medida tomada por parte de Transvial Lima, Lima Vía Express y Perú Masivo. En tanto, la cuarta concesionaria Lima Bus Internacional informó que hasta el próximo viernes 4 de diciembre continuará operando su flota porque es el compromiso que asumieron con las autoridades previamente.

Desde tempranas horas de hoy, se reportaron largas filas en la estación Naranjal del Metropolitano (Independencia) para abordar uno de los pocos buses que sí operan luego que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informara que algunas unidades sí funcionarían en el marco del plan que implementó.

Gran cantidad de alimentadores del Metropolitano también aparecen estacionados. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
Gran cantidad de alimentadores del Metropolitano también aparecen estacionados. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

Usuarios de otras estaciones como Matellini (Chorrillos) y Plaza de Flores (Barranco), también afectados con la medida de suspensión, optaron por tomar taxis colectivos para llegar a su destino. Por su parte, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) pidió flexibilizar el horario de ingreso de los trabajadores y a los afectados no se les considerará tardanzas.

Imágenes de los exteriores de estación Naranjal 01/12/2020

Los concesionarios reclaman el pago pendiente de unos S/56,5 millones que mantiene la ATU con los cuatro concesionarios: Transvial Lima, Lima Vías Express, Perú Masivo y Lima Bus Internacional.

Esta mañana, Iván Villegas, vocero de la ATU afirmó para América Noticias que existe el compromiso para que el servicio del Metropolitano se restablezca al mediodía . Sin embargo, según Natale Amprimo, representante de las empresas concesionarias del Metropolitano indicó en diálogo al mismo matinal que no es cierto que el servicio se pueda reestablecer al mediodía al 100% debido a que no existe un acuerdo con la ATU.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS